La Liga de Usuarios y Consumidores de Mar del Plata denunció que en los últimos días recibió numerosos reclamos de usuarios porque con las boletas de la luz no figura el beneficio de la Tarifa Social, el que habría sido quitado compulsivamente por la empresa EDEA.
Desde la Liga afirman que “en medio de la crisis económica que se ha visto agravada por la prolongación del aislamiento social y obligatorio por la pandemia del coronavirus, muchos usuarios de Mar del Plata se encontraron con la novedad que se les ha quitado el beneficio de la Tarifa Social”.
Por esta razón, desde la entidad que encabeza Marisa Sáchez se indicó que han iniciado gestiones y averiguaciones pertinentes ante la empresa EDEA y autoridades de los entes de control para tratar de determinar los motivos por los cuales se resolvió dar de baja este beneficio que abarca a un sector de la población más necesitada.
Sería bueno que OCEBA tome cartas en el asunto y de un claro informe de lo sucedido, aunque atento a como se vienen manejando desde ese ente, parece una “tarea imposible” ir contra los designios de EDEA, que al parecer ha coptado muchas voluntades políticas.