El gobierno británico informó hoy que otros 761 pacientes murieron en las últimas 24 horas en sus hospitales a causa del coronavirus, llevando el número de fallecidos a 12.868, mientras que los positivos por el virus ascienden a 98.476, según confirmó el Departamento de Salud (DoH).
El aumento de hoy no mostró grandes cambios respecto de lo ocurrido las últimas 72 horas, cuando se registraron 778 y 717 fallecidos el lunes y el martes respectivamente.
Tras informar ayer que los relevamientos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), que incluye el conteo de las muertes no ocurridas en ámbitos hospitalarios, revelan que los decesos por coronavirus en el Reino Unido fueron un 15% mayores a los conocidos, el gobierno escocés también elevó la cifra de víctimas mortales.
El Ejecutivo escocés difundió hoy los Registros Nacionales de Escocia (NRS) que expusieron que 962 personas murieron por el virus por sospecha de contagio en los hogares de ancianos de esa región, hasta el 12 de abril, lo que lleva al 62% las muertes registradas en hospitales y el 13% en hogares o entornos no institucionales.
Casi el 70% de todas las muertes registradas con coronavirus fueron personas de 75 años o más, señalaron.