El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas manifestó que el Gobierno Nacional evalúa que sean incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia los sectores de profesionales, autónomos o monotributistas de categorías C y D.
En el pago de 10 mil pesos de este mes sólo están comprendidas las dos primeras categorías del monotributo, la A y B.
Según un comunicado de la cartera que dirige Kulfas, también se incluye un plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) mediante el cual se buscará asistir a las empresas privadas en el pago de salarios, dado el parate económico que generó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Kulfas informó además que el Estado pagará parte de los salarios de abril de los trabajadores de las empresas privadas, mediante ATP, y anticipó que se estudian medidas adicionales para proteger la estructura productiva en el marco de la emergencia sanitaria.
“No es lo mismo pensar un programa de asistencia del Estado para una cuarentena de 15 días que para un escenario como el que afrontamos ahora con todo el mes de abril con muy baja actividad. Por eso, primero dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las Pymes para el pago de los salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril”, remarcó el funcionario.
