Luego de la amenaza con paro de 24 horas desde el mediodía de este jueves hasta el de mañana viernes, finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidió levantar la anunciada medida de fuerza y el servicio de corta y media distancia "será normal" en todo el interior de la provincia de Buenos Aires, incluido, obviamente, el Partido de General Pueyrredon.
"Se llegó a un acuerdo" con las empresas de transporte público, argumentaron fuentes de la organización sindical, que había dado cuenta este jueves a las 9 de manera sorpresiva, un paro de actividades "debido al incumplimiento de pago" de los salarios de los trabajadores.
Desde la mesa directiva de la UTA, a través de un comunicado de prensa, se expresó “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el gobierno Nacional para todo el territorio argentino”.
La amenaza de paro generó rápido y fuerte preocupación ante la posibilidad de que Mar del Plata, Batán y todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires quedaran sin colectivos, máxime si se tiene en cuenta el actual contexto sanitario a raíz de la pandemia del coronavirus.
Consecuentemente, minutos antes del inicio del paro de actividades, la UTA "desistió" de la medida de fuerza pero, a la vez, confirmó con el término "suspensión" de la medida de fuerza, decisión que atribuyeron a haber alcanzando “un acuerdo” con el sector empresario.
