El Presidente y el Vicepresidente de la Cámara de Peluqueros Marplatenses, junto a Daniel González Díaz (organizador de las jornadas gratuitas denominadas Cortes Solidarios), en representación de aproximadamente 3.000 (tres mil) peluqueros, barberos y trabajadores de la estética del Partido de Gral. Pueyrredón, se reunieron con el secretario de Producción, Fernando Muro, para hacerle entrega de un petitorio y protocolo para la reactivacion responsable en esta pandemia. La misma fue coordinada por la concejal del Partido Tercera Posición Mercedes Morro, quien se mostró muy preocupada por la situación que se vive en el rubro.
Es de público conocimiento la situación que se está viviendo en el país, en este caso no solo se ven afectados los profesionales que generan a diario sus propios ingresos y no pudieron acopiar un ahorro, sino también aquellos que pudiendo hacerlo ya no pueden cubrir las cargas
salariales de las personas que emplean, los cuales también se ven profundamente afectados.
"No solo tenemos en cuenta la situación de los peluqueros, sino que estamos atentos a las peticiones de nuestros clientes, muchos de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, profesionales de la salud, comerciantes, quienes deben estar prolijos para seguir cumpliendo con sus trabajos, esto es una cadena, y por supuesto tenemos un protocolo que se cumplirá de manera estricta en caso de que se permita reactivar el sector.
PRINCIPALES NECESIDADES
• Suspensión del corte de servicios públicos por el periodo que dure la cuarentena y financiación de lasfacturas emitidas durante la cuarentena y 30 días posteriores, ya que ningún salón ha permanecido abierto.
• Apertura de locales habilitados con cita previa, en horario reducido, poniendo en práctica las medidas de seguridad según protocolo. A este se sumaran una serie de medidas en las que se está trabajando junto a profesionales de la salud, ya que el oficio obliga a una cercanía muy próxima al cliente y las medidas deben extremarse. Por otro lado, de tener viabilidad, se deberá en conjunto al municipio, establecer la emisión de un "Permiso de circulación" para que el cliente pueda trasladarse hasta el local.
De esta manera se busca regularizar el trabajo ya que algunos están trabajando a puertas cerradas, otros a domicilio, sin tomar conciencia del riesgo sanitario que provocan.
"Estamos trabajando para lograr que nuestros colegas puedan abrir sus locales con el protocolo correspondiente y haciéndolo responsablemente. No se busca hacer dinero ni generar grandes ganancias, somos concientes de que hay empresarios que tienen un gran déficit en sus ingresos, pero tambien sabemos que aun pueden sostenerse. Nos preocupan mas los que pagan alquileres, sus empleados, los que viven del ingreso diario, los que con esfuerzo invirtieron en abrir un salón, con la habilitación correspondiente y se encontraron con una pandemia", agregó "Reconocemos que el presidente de la Nación está haciendo un gran trabajo frente a esta crisis queriendo reactivar la Argentina, y se lo agradecemos profundamente como así también en el ámbito municipal al señor Fernando Muro (Sec de Producción) que nos atendió de manera muy cordial y está abierto al diálogo para encausar nuestra petición" finalizó Daniel González Díaz.