Uno de los defensores del Pueblo de General Pueyrredon se vio envuelto en un verdadero escándalo y terminó demorado por la Policía luego de intentar evitar una sanción a una despensa propiedad de un familiar del funcionario.
Se trata de Luis Salomón (de 50 años), que fue protagonista de un serio incidente con la Policía en la noche de este viernes cuando, además, personal de Inspección General de la comuna procedía a clausurar el comercio porque estaba trabajando fuera del horario de ley, violando la cuarentena.
Según se pudo establecer, Salomón, junto a dos jóvenes que también participaron del altercado con la Policía y personal municipal, fueron trasladados a la Comisaría Cuarta y posteriormente recuperaron la libertad.
El hecho ocurrió en Alvarado y Chaco donde funcionaba una rotisería y despensa perteneciente a una persona del círculo familiar de Salomón y, allí, inspectores municipales, con apoyo policial, llegaron para cumplir con sus funciones y en esas circunstancias habrían hallado irregularidades, de modo que se dispusieron a labrar las actas correspondientes de infracción.
Fuentes oficiales dieron cuenta que una vez iniciado el procedimiento minutos más tarde llegó este defensor del Pueblo y, de inmediato, lejos de acatar las órdenes impartidas, se produjo una discusión con dos policías de la Seccional Cuarta, a uno de los cuales Salomón tomó del cuello y lo amenazó.
Con apoyo de otros policías finalmente, el defensor del Pueblo y los dos jóvenes de 21 y 22 años pudieron ser detenidos, no obstante lo cual Salomón solo fue notificado de la formación de una causa contravencional en orden de incumplir la ley 8031 y se dispuso su libertad bajo caución juratoria, mientras que a los dos jóvenes se le agregaron cargos penales por incumplir la cuarentena.
Conocido esto, ahora se especula si Salomón, que llegó a la función de Defensor del Pueblo en representación de asociaciones vecinales, presentaría o no la renuncia a su cargo público.