Taxistas del Partido de General Pueyrredon, manifestaron su "malestar" ante la resolución de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires que los obliga a no poder llevar a más de un pasajero por viaje.
La cartera de Transporte bonaerense anunció que los taxis y remises podrán llevar a un único pasajero por cada viaje, resolución que despertó críticas y una contundente resistencia entre los trabajadores del sector.
Las entidades que representan a taxistas y remiseros de Mar del Plata coincidieron en que la medida “es totalmente absurda e ilógica” y que en la práctica representa “una contradicción evidente” producto de la “falta de diálogo” con el sector.
Frente al actual contexto sanitario y el aislamiento obligatorio, los choferes sólo pueden trasladar a personas exceptuadas, es decir, enfermeras, médicos, personal de seguridad y trabajadores de otros rubros esenciales.
El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, en declaraciones a Cazador de Noticias, expresó que la medida de llevar un solo pasajero “carece de lógica” ya que en más del 90% de los viajes donde se lleva a más de un pasajero, estos “son convivientes, familiares o compañeros de trabajo que realizan actividades comunes”.
Y, además, dio cuenta, que “en muchos casos, compañeros de trabajo toman un mismo taxi o remís porque las empresas organizan esos viajes con dos o más empleados que viven en una misma zona y se hacen cargo del pago”.
“Es frecuente que llevemos a médicos o enfermeras que van a trabajar a un mismo hospital, como también a personal de seguridad, y es vital que esos trabajadores esenciales no dejen de estar donde son imprescindibles evitando el riesgo de contagio que puede haber en un colectivo”, reflexionó Vicente.
En ese mismo sentido sentido, enfatizó que “si el taxi o remís puede llevar a un solo pasajero, es reconocer que los colectivos, donde los pasajeros generalmente no tienen ningún vínculo entre sí, son un medio con alta probabilidad de contagio”.