Cablevisión SA terceriza parte de sus operaciones por medio de la empresa GSA Collections SA para, entre otras cosas, encuadrar en el convenio de Empleados de Comercio a sus trabajadores. De esta manera se asegura pagar sueldos mucho más bajos, recortar derechos laborales y desentenderse de obligaciones.
"Cómo si esto no fuese suficiente no cumplieron con el incremento salarial uniforme que debió abonarse como sumas fijas en febrero y marzo. Este debía consignarse como ACUERDO 2019-2020 en los respectivos recibos de sueldo. Tampoco abonaron el aumento del 4.5% remunerativo que debía hacerse efectivo en marzo", dijeron desde el gremio.
"Intentan aprovechar la crisis sanitaria del COVID 19 para aumentar sus ganancias mientras a los clientes les siguen cobrando abonos altísimos y las tareas se siguen desarrollando bajo la modalidad de teletrabajo", puntualizaron.
"GSA Collections SA también terceriza a trabajadores de Camuzzi, el hospital HPC y bancos como Santander RIO, CrediCoop entre otros. Exigen un esfuerzo a pesar de no ver afectada considerablemente su actividad. Sin embargo rescinden contratos a trabajadores eventuales, no permiten cambios en las vacaciones y presiona para que los trabajadores costeen parte de los insumos como el internet y la electricidad", concluyeron.