Esta semana un núcleo de acompañantes terapéuticos informaron que las obras sociales y empresas de medicina prepaga se niegan a cumplir con la cobertura de determinadas prestaciones en el área de discapacidad: "Estas prestaciones han sido autorizadas desde antes de la cuarentena y si bien, han sido afectadas por la misma, en muchos casos se continúan realizando en formatos online y domiciliario por disposición de los equipos que realizan los tratamientos de estas personas", indicaron.
Asimismo, señalaron que "pese a las resoluciones 85/2020 y 349/2020, en donde se ordena y establece el pago del 100% de las prestaciones de discapacidad para los meses de marzo y abril, los ayudantes terapéuticos de las Provincia de Buenos Aires no nos encontramos en dichas prestaciones, ya que no nos encontramos dentro de la ley de ejercicio profesional".
En tanto, detallaron a Cazador de Noticias que, "esta situación es tomada por las obras sociales y empresas de medicina prepaga como argumento para incumplir la ley y no reconocernos como prestadores en este ámbito y, por lo tanto, no querer abonar nuestro servicio".
Por último, el núcleo de acompañantes terapéuticos solicitaron: "Exigimos a las obras sociales el pago efectivo de las prestaciones que fueron autorizadas bajo los términos que ya se han establecido. La actividad en la cual nos desempeñamos es necesaria, favorable, beneficiosa y efectiva para un gran número de personas y su interrupción trae consecuencias y retrocesos".