El jefe comunal confesó este viernes que la última vez que habló con el presidente Alberto Fernández le manifestó que la realidad de cada lugar en esta pandemia "es totalmente distinta", mientras que el titular del Poder Ejecutivo Nacional que respondió que "tenemos que ser responsables" en caso que se abriera la cuarentena ya que "se puede modificar y tendríamos que volver atrás".
"He tenido varias charlas con diferentes ministros, ha bajado la recaudación en la provincia de Buenos Aires, también bajo la recaudación municipal, tenemos que enfrentar necesidades primarias: salud y salarios... el gobernador prometió ayuda y el gobierno nacional también. En este momento no importa el color político", resaltó Montenegro en diálogo con LU6.
El intendente confesó que duerme "poco y mal" debido a situaciones como el intento de robo, por segunda vez, de la carpa de Covid-19 frente al Cema, al tiempo que calificó como "una mierda" a los sujetos que llevan a cabo estos hechos delictivos.
En otro orden, puntualizó sobre la situación de los hombres que están en el Puerto, dentro de los barcos haciendo cuarentena y, al respecto, señaló que "hasta que mañana se hagan los hisopados se van a quedar en el barco. Si dan negativo los médicos tomarán decisiones. En Mar del Plata tenemos personas que cursaron la enfermedad en su casa...".
Consultado sobre el aumento de las tasas municipales, Montenegro indicó que "se había decidido en febrero en otro contexto y después de una temporada exitosa".
"Ahora, se va a estudiar cada caso concreto porque hay muchos marplatenses en una situación complicada pero el que puede pagar no tiene que dudarlo. El que no puede pagar no tiene que hacer nada ahora. Hay una moratoria en curso, se suspendió el pago de algunas tasas y después se verá como sigue la situación", subrayó.
Respecto al funcionamiento del Congreso y de la Justicia, el intendente opinó que, también en ese sentido, "tenemos que ser muy responsables. Creo que abrir el Congreso supondría mover mucha más gente. Me parece que el sistema jurídico puede funcionar por medios digitales, sino estamos diciendo una cosa y hacemos otra...".
Finalmente, respecto al inicio de las clases, Montenegro afirmó que "no se van a comenzar hasta que estemos seguros que ninguno de nuestros hijos se va a contagiar e, incluso, las vacaciones no se van a suspender porque el estrés que genera todo esto necesitará un tiempo de recuperación anímica."