Ingresó este viernes en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca aliviar económicamente a transportistas de la ciudad, uno de los tantos sectores que sufren de forma directa las consecuencias económicas producto del avance del Covid 19.
El proyecto fue presentado por los concejales que conforman el interbloque de Juntos Por el Cambio(Vamos Juntos) y propone ampliar el plazo de vida útil de los vehículos automotores destinados al servicio de taxis, remises, transportes escolares, coches escuela, transporte de personas con discapacidad, autos rurales, transporte privado, ambulancias y transporte de personas fallecidas, como así también de excursiones y alta gama que tienen vencimiento en el 2020, prorrogando el mismo hasta el 31 de diciembre de 2021.
Al respecto, el concejal y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Agustín Neme señaló que “sabemos que el contexto económico, producto del Covid 19 y el aislamiento social necesario que se debe realizar para frenar el avance del mismo y cuidarnos, es complejo”.
“Esto repercute de forma negativa en todos los sectores productivos. Y uno de estos tiene que ver con el transporte. La situación que viven los taxistas, remises, transportes escolares, transportistas de personas con discapacidad, entre otros, es muy difícil y lo sabemos. Por esto proponemos que aquellos vehículos que desarrollan alguna de estas actividades y que por sus ordenanzas particulares tengan estipulado el vencimiento de sus vehículos para el año 2020, extender el mismo hasta el 31 de diciembre 2021”, sostuvo.