Los planteos fueron realizados por la Asociación Argentina de Actores y por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) a la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
"El colectivo de actores viene muy dañado en los últimos años, porque hay muy poca producción y por ende muy poco trabajo. En este contexto de pandemia, la solidaridad tiene que prevalecer sobre otro criterio", remarcó el presidente de SAGAI, Jorge Marrale(FOTO).
El consagrado actor explicó que se trata de un pedido a los canales para que "pongan material argentino al aire para que los actores puedan cobrar regalías por la reproducción pública de su imagen", ya que la legislación establece que cuando una producción local se repite los artistas cobran por esa nueva puesta al aire.
Actualmente, por cada repetición, un actor cobra entre 3.628 y 6.741 pesos si se trata de una tira diaria o de un unitario, respectivamente.
"No pedimos que toda la programación sea de ficción nacional, pero sí que le den algo de espacio. Queremos que entiendan que es un momento especial", señaló.