El Sindicato Único de los Peones de Taxis de Mar del Plata expresó que a raíz del Decreto de Aislamiento Social Obligatorio que comenzó a regir el día 20 de Marzo del 2020 los Taxistas luego de la caída drástica del Turismo, cierre del Aeropuerto, Ferroautomotora y el freno repentino de la Industria Nacional en la Argentina, vieron caer gravemente sus ingresos.
El domingo 22 marzo el Gobierno Nacional anunció un plan de ayuda para los taxistas de todo el país. Ayuda económica que aún no le llegó al trabajador peón de taxi, quienes por ser una actividad que no es remunerativa en base a un sueldo fijo ya que el sueldo del taxista es un porcentaje de lo recaudado y al no recaudar no tienen ingresos por ende no están cobrando un sueldo.
En los últimos días de marzo y los primeros días del mes de Abril el Sindicato Único de Peones de Taxis que conduce Donato Salvador Cirone realizó gestiones con el Gobiernos Provincial y Municipal para tener un paleativo en alimentos para que nuestros compañeros puedan tener el sustento en sus hogares. El primero en darnos una respuesta casi automática fue el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro y luego hubo una colaboración de Leche en Polvo que nos hizo llegar Diego García, delegado de Desarrolló Social de la Nación y el pasado día 4 de Abril el gremio de los trabajadores del volante pudo comenzar a entregar alimentos a los taxistas de la ciudad.
En los últimos días de marzo y los primeros días del mes de abril Supetax realizó gestiones con el Gobierno Provincial y Municipal para tener un paleativo en alimentos para que nuestros compañeros puedan tener el sustento en sus hogares. El primero en darnos una respuesta casi automática fue el Intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro y luego hubo una colaboración de Leche en Polvo que nos hizo llegar Diego García Delegado de Desarrolló Social de la Nación y el pasado día 4 de Abril el Gremio de los trabajadores del volante pudo comenzar a entregar alimentos a los Taxistas de la ciudad. Pero lo que sí notamos era que en esas bolsas de alimentos que son de muchísima ayuda para nuestros compañeros y que agradecemos pero hay faltantes, esos faltantes son los productos que debía aportarse por intermedio de la Ministra de Desarrolló Social de la Provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta.
El pasado lunes 13 de abril se llevó acabó la cuarta jornada de entrega de alimentos en sede de Supetax y se hicieron presentes todos los medios de comunicación de la ciudad y fue donde Cirone hacia público la falta de compromiso e interés por parte de la ministra provincial Fernanda Raverta luego de que esta situación tomará conocimiento público, "lejos de dar una respuesta a nuestra problemáticas la señora por intermedio del Delegado de Nación nos mandó a intimar que si no nos desdecíamos de esas declaraciones nos iban a cortar la ayuda para los compañeros.
El pasado día viernes 24 de abril el gremio ubicado en Juan Ángel Peña 3915 se llevó adelanté una nueva entrega de la bolsa de alimentos para los compañeros con el agravante que ya no contamos con la ayuda de leche que provenía por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y que ya no está siendo entregado a los Taxistas por el capricho de la Ministra a la que le molestó las declaraciones del secretario general del Supetax, Donato Salvador Cirone.
Pedimos a nuestro flamante Gobernador de la provincia de Buenos Aires que revea esta actitud tan ingrata de su Ministra la Marplatense Fernanda Raverta. Y le pedimos que nos ayude a poder completar los faltantes de los alimentos que no están llegando a los hogares de nuestros compañeros.