Las organizaciones sociales que integran el Frente de Lucha Piquetero se concentraron este lunes por la mañana en calidad de vida. En diálogo con Cazador de Noticias aseguraron que "somos las organizaciones de trabajadores desocupados quienes estamos resolviendo las necesidades más básicas y urgentes de los barrios, mediante la solidaridad de clase que recibimos de distintos sectores de trabajadores, para poder parar la olla diariamente y garantizar el alimento en esta cuarentena".
"Por esto es que denunciamos la falta de respuesta del estado para hacerse cargo de esta crisis; exigimos ser reconocidos como comité de crisis independiente del estado. Ya que somos testigos hace tiempo de la manera clientelar que se manejan, primando "la foto" de campaña y no la necesidad del pueblo trabajador. En este sentido es que creemos con justeza que debemos ser reconocidos como una boca más de los comités de crisis, ya que venimos luchando por los derechos básicos hace mucho tiempo y seguimos en ese camino durante esta cuarentena. Que este frente de lucha sea otro punto donde bajen las reivindicaciones para poder administrarlas con transparencia y garantizar la llegada a cada compañero y compañera del pueblo".
"Denunciamos también que en este momento, más aún con la suspensión de clases, hay muchos trabajos de refacciones en escuelas que nuestras cooperativas podrían estar realizando con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria y que nadie se encuentra pensando en eso, como la refacción en casas de familias en situación de vulnerabilidad ya que están llegando las épocas frías y de lluvia donde muchas familias pasan frío y se les llueve la casa; cuando seguimos siendo la ciudad líder en desocupación. Además todos los medios exponen el desembolso de 18 millones de pesos para la compra de alimentos y nada fue informado de como se distribuirán los mismos".