El intendente Guillermo Montenegro ratificó este lunes la decisión de no permitir aún la circulación para el esparcimiento y explicó que se debe a que "queremos evitar que haya mucha gente en la calle, por lo tanto, si flexibilizamos algo serán algunas actividades con protocolos estrictos para proteger el empleo y reimpulsar al sector productivo de nuestra ciudad".
Montenegro señaló que "entiendo que algunos ya no aguanten el encierro, yo también comprendo a madres y padres, abuelos, y entiendo perfectamente la importancia de jugar al aire libre para niños, niñas y adolescentes"
Sin embargo reiteró que "necesitamos hacer un esfuerzo más, y no podemos permitir aún que los vecinos salgan para esparcimiento. Si decidimos administrar la cuarentena será para aquellos trabajadores y sectores productivos que con estrictos protocolos, de a poco, puedan ir volviendo a sus actividades, porque en este momento priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento".
Al respecto también puntualizó que "estamos midiendo cada detalle, pensando en los mejores horarios para no colapsar el transporte público y evitar así aglomeraciones de gente".
En ese sentido, este lunes continúo con reuniones presenciales y contactos virtuales junto a parte del gabinete y referentes de distintos sectores para analizar minuciosamente el accionar que deberán cumplir empresas y trabajadores desde el momento que salen a trabajar hasta el regreso a sus hogares, con todas las precauciones necesarias.
El intendente recordó que "en General Pueyrredon hoy tenemos una sola persona que cumple tratamiento por coronavirus y eso fue gracias al esfuerzo de todos, y a medidas que pueden haber parecido antipáticas pero nos permitió hoy poder decir que no tenemos transmisión comunitaria".