Un hombre de 43 años, que conducía su vehículo por la ruta interbalnearia 11 camino a Santa Clara del Mar, fue detenido por la Policía debido a que en el baúl de su automóvil trasladaba a una mujer (de 24) que resultó ser su hija y sustancias ilegales, según se pudo establecer.
El sujeto no sólo no tenía el permiso para circular en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país, sino que tampoco llevaba consigo ninguna documentación del vehículo.
Cuando la policía llevaba adelante los respectivos controles de rutina, sintieron en el interior del vehículo ruidos extraños y, tras revisar, "se encontraron" con una persona en el baúl del auto que el conductor argumento que "llevaba a una salita de salud" de Santa Clara.
La Fiscalía Federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, tras declarar el hecho como un suceso de flagrancia, solicitó la detención del sujeto, en sintonía con el juez federal Santiago Inchausti.
Como resultado de las medidas dispuestas se encontraron tres envoltorios que tenían en su interior una sustancia que sería clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y algunos cheques.
El hombre, que tenía antecedentes en dos condenas impuestas por el fuero provincial por tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento, permaneció detenido en la Comisaría de Santa Clara del Mar, mientras que la joven fue trasladada con un garante hasta su domicilio, de acuerdo lo establecido por el artículo 210 del nuevo Código Procesal Penal Federal (Cppf).