Se trata de una iniciativa del Frente de Todos que contempla la posibilidad de contratar a artistas independientes que se encuentran desocupados debido a la pandemia, y no pueden desarrollar sus actividades por el cese de espectáculos públicos. Si bien existen ayudas económicas por parte del Gobierno Nacional, piden apoyo del Ejecutivo local.
Las ediles Verónica Lagos y María José Sánchez, del bloque del Frente de Todos, propusieron la posibilidad de llevar adelante la contratación en forma urgente de artistas marplatenses y batanenses por parte del Municipio, para una actividad a desarrollarse cuando la situación sanitaria lo permita: "Nuestros vecinos y vecinas necesitan de la cultura más cercana y propia, y las y los artistas se ven imposibilitados de brindarnos su trabajo en estos momentos; es por eso que proponemos la realización de una Jornada Artística u otro evento similar a modo soporte económico para artistas locales que actualmente no pueden desarrollar su labor por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto", explicaron.
"Muchos de los y las artistas que vemos durante todo el año y que han caracterizado a nuestra ciudad como un gran espacio cultural, hoy ven imposibilitado su trabajo en pos de un esfuerzo colectivo por frenar esta pandemia. Es necesario que el Municipio pueda contemplar a este sector que tanto aporta a la identidad de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres, y qué mejor que hacerlo mediante el trabajo que más saben hacer, el arte", agregaron y detallaron que la modalidad de dicho evento estaría dispuesta por la Secretaría de Cultura.
En ese marco, indicaron en el proyecto que se contemplen especialmente las disciplinas música, danza, muralismo, y recreación infantil, entre otras, así como también la situación de las y los artesanos de las Ferias y paseos de artesanos.