El ministro de Salud se manifestó "muy optimista" con la evolución del coronavirus, al adelantar que los primeros estudios que están relevando desde su cartera dan resultados de una "circulación muy baja" del virus.
"Las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de los que tenemos hoy", resaltó el funcionario al hablar con los medios en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba.
Al respecto, sostuvo que ese panorama alentador tiene que ver con el "comportamiento global ejemplar de la gente" y por haber "recuperado el sistema de salud" de un país que hasta hace poco "no tenía Ministerio de Salud y no tenía políticas de salud".
"Me siento orgulloso en un país federal que ha logrado una forma de trabajo con todas las provincias, y Córdoba en eso es un ejemplo", remarcó González García.
El funcionario y su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, supervisaron este sábado la entrega de 275 respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, test de diagnóstico y otros insumos con el propósito de seguir reforzando el sistema sanitario federal.