La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró admisible el recurso de queja presentado por el fiscal Carlos Altuve y suspendió provisionalmente las medidas dispuestas por el Tribunal de Casación Penal que habilitaban la prisión domiciliaria para presos que integran el grupo de riesgo de contraer coronavirus.
El máximo tribunal provincial informó que aceptó tratar el recurso que presentó el fiscal de Casación bonaerense para que se revoque el habeas corpus colectivo que habilita la prisión domiciliaria y ordenó la secuencia del trámite previo a la sentencia de fondo.
Ahora deberá escuchar las posturas del procurador general, Julio Conte Grand, jefe de los fiscales y defensores; del defensor ante Casación, Mario Luis Coriolano, que representa a quienes habían planteado el habeas corpus colectivo al que hizo lugar el juez Víctor Violini, de Casación, el 9 de este mes.
Si la Corte provincial revoca el habeas corpus, los detenidos que fueron beneficiados por esa decisión deberían volver a prisión. Si mantiene el fallo de Casación, todo quedará como hasta ahora. Por ahora, efectos suspendidos de la medida.