El exconcejal Guillermo Arroyo, hijo del exjefe comunal Carlos Fernando Arroyo, quedó "imputado por abuso de armas y portación ilegal", luego de un episodio policial que lo tuvo involucrado el fin de semana pasado cuando efectuó al menos un disparo en la vía pública contra dos menores de edad que, supuestamente, intentaban robar la casa de la madre del exedil.
Arroyo hijo fue acusado de disparar a dos adolescentes de 15 y 16 años en la tarde del sábado, tras señalarlos como posibles individuos que intentaron robar en la casa de su madre, en el barrio Bernardino Rivadavia.
De acuerdo a la información recogida por el fiscal Juan Pablo Lódola, Arroyo llegó en su auto particular a la esquina de Neuquén y San Lorenzo, a pocos metros de la vivienda de la madre, donde se encontraban los dos menores, que regresaban de hacer una compra.
La versión de los adolescentes da cuenta que el exconcejal exhibió un arma y disparó en dirección a uno de ellos cuando se alejaban del lugar, aunque el tiro no produjo heridos.
El fiscal tuvo en cuenta además el testimonio de un integrante de la policía bonaerense que aseguró haber escuchado un ruido compatible con la detonación de un arma de fuego pero, además, el efectivo dio cuenta que fue el mismo Guillermo Arroyo quien le había manifestado haber efectuado un disparo contra el piso, tal como quedó asentado en el acta del procedimiento.
Lódola imputó al exconcejal por los delitos de “abuso de armas y portación ilegal de armas”, por lo que deberá prestar declaración indagatoria el próximo jueves en Tribunales, aunque se supo que el ahora imputado cuenta con dos armas registradas a su nombre, pero "no tiene permiso de portación".