Un sujeto de 69 años, que en noviembre de 2018 fue condenado a 16 años de prisión por violar a su hija, continuará detenido en la Unidad Penal de Batán luego que un juez "rechazara por segunda vez" el pedido de arresto domiciliario que hizo su defensa en el marco de la pandemia del coronavirus.
La decisión del juez marplatense Néstor Conti se enmarca "más allá" de la resolución que había tomado la Cámara de Apelaciones hace poco más de dos semanas.
Es más: la resolución se basa en que el sujeto (sus datos filiatorios no se dan a conocer para evitar identificar a su hija, víctima del delito), en que la vida del hombre corría riesgo en el lugar de alojamiento por contar con afecciones cardíacas.
El individuo fue condenado el 6 de noviembre de 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por relación de convivencia y por ser el progenitor de la víctima (quien dio a luz a un niño producto de los referidos abusos), a la pena de 16 años de prisión y continuará en la cárcel.
.