"Han pasado semanas sin entrega de alimentos en la cantidad y calidad necesaria, y el Ministerio de Desarrollo Social no ha resuelto un problema elemental como es el de los comedores populares, que desbordan de demandas no sólo de desocupados", afirmaron a Cazador de Noticias.
"El Gobierno alega que las empresas alimenticias no quiere venderle los alimentos si no es con sobreprecios. Es un escándalo que luego de robar con sobreprecios, los empresarios quieran seguir haciendo negocios con el hambre de la población. Si el Gobierno no los denuncia es cómplice de una extorsión", puntualizaron luego.
"Vamos a movilizarnos defendiendo la salud de todos, por eso lo haremos respetando el distanciamiento social y con barbijos", remarcaron.
El ingreso familiar de emergencia, único subsidio que el gobierno lanzó allá en el lejano 23 de marzo, ha dejado a más de 4 millones de trabajadores sin ingresos fuera del beneficio, no permite la reinscripción de los que no llegaron a inscribirse en el día que le tocaba y una gran cantidad de beneficiarios lo cobraran recién en junio,dos meses y medio después de lanzado el decreto".
"El despido con causa del titular del ANSES, nos ha dado la razón en nuestras denuncias, sin embargo no sabemos que va a pasar con los excluidos", sostuvieron más adelante.
"La provisión de alimentos, el pago inmediato del IFE sin exclusiones y la entrega de elementos sanitarios y de higiene, son cuestiones en las que le va la vida a millones de personas", concluyeron.