Cuatro individuos hombres fueron detenidos por la policía y terminaron acusados de participar en el robo a un merendero que ocurrió en el barrio Santa Rosa en comienzos de la presente semana.
Los detenidos tienen domicilio a pocas cuadras del lugar asaltado que brinda un servicio social clave en la zona próxima al bosque Peralta Ramos como así también a barrios periféricos de la zona que cuentan con necesidades importantes en ese aspecto.
Según se supo, si bien en los allanamientos no se logró recuperar los elementos sustraídos de comedor “La cocina de Cuá Cuá” y el merendero “Los Peques” los policías de la Seccional Decimotercera secuestraron armas de fuego, municiones y una considerable cantidad de marihuana.
El robo que inició la investigación se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado anterior, en calle 38 y 431, donde funcionan el comedor y merendero.
Allí autores entonces desconocidos se llevaron alimentos, una garrafa y la bomba de agua tan necesaria para la cocina y la higiene del lugar. Tal como indicaron los responsables, cerca de 140 familias reciben comida a diario y el robo supuso un golpe demoledor al normal funcionamiento.
El personal policial comenzó a trabajar en una pista investigativa y descubrió que también se había producido un hecho parecido en una vivienda particular cercana y que los sospechosos eran cuatro hombres uno de 50 años, otro de 25 y dos hermanos de 22 y 21, respectivamente.
La fiscalía, a cargo de Leandro Arévalo, y el juzgado de Garantías N°5 avalaron la pesquisa en dos domicilios donde residen esas personas. El resultado final del procedimiento fue positivo porque aunque no se encontraron los elementos robados se pudo secuestrar una Escopeta Remington 870 calibre 12/70, 6 municiones, 16 cartuchos, un revólver calibre 32 largo Jaguar y cerca de 600 gramos de marihuana.
Además, es materias de investigación si algunos cuchillos y una garrafa forman parte de los objetos robados en los dos hechos.