La actividad industrial tuvo una caída durante marzo, en el comienzo de las restricciones por la pandemia, 16,8% en relación a igual mes de 2019 y la actividad de la construcción el 46,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Incluso, en marzo, la actividad fabril estuvo un 17% por debajo de la de febrero, mientras que la construcción bajó 32,2 %, informó el organismo.
El Indice de Producción Industrial Manufacturero registró en el acumulado del primer trimestre del año una contracción del 6,4% respecto de igual período del año pasado.
El indicador de marzo, en comparación con febrero, muestra una variación negativa de 17%.
El organismo señaló que “las limitaciones operativas de la industria manufacturera, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, afectaron e incidieron en forma parcial en una primera etapa y de forma muy marcada sobre el final de marzo”.
En este marco, y a partir de las medidas que dictó el gobierno para mantener abiertas empresas y poder pagar los salarios, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , adelantó que en el sector industrial se está analizando qué nuevos sectores podrían comenzar a retomar la actividad en mayo tras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).