El jefe comunal evaluó en conferencia de prensa como positiva la “prueba piloto”, que se realizó este fin de semana en distintos comercios de la ciudad, destacando el alto cumplimiento que hubo por parte de los comerciantes de todas las medidas sanitarias y de prevención que se habían dispuesto a partir del protocolo.
A la vez que criticó lo ocurrido el domingo entre las 15 y las 17 en la calle Güemes. "Hubo una falta de respeto de muchos de los que concurrieron. Los que fueron a comer helado o a pasear son unos irresponsables. Nos encontramos con un grupo de inadaptados que no entendieron la solidaridad. Todo el esfuerzo no puede ser empañado por un grupo de gente que en determinado sale a pasear. No puede ser que retrocedamos por un sector muy chico de la sociedad no entiende la situación que estamos viviendo"
Luego dijo que “por eso hemos tomado una serie de medidas que tiene que ver con el que estaba comiendo helado y paseando sin el barbijo y a partir de ahora lo que vamos a determinar es que no se puede consumir lo que uno compra en la calle, porque se saca el barbijo y falta a la solidaridad. Solo podrá circular un mayor por grupo familiar y con horarios diferentes. También vamos a intensificar los controles”.
“No puede ser que retrocedamos no por el avance de la enfermedad sino por un sector muy chico de inadaptados, que no entendieron el nivel del problema que está enfrentando la ciudad, el país y el mundo”, sentenció.
Montenegro planteó por último que “tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus”, refiriendo en tal sentido que “el hospital modular ya tiene final de obra y las medidas que se están tomando tienen que ver con estar preparados para cuando haya circulación viral”.