Se desarrolló una reunión entre trabajadores del Call Center de la empresa GIV y dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio representados por Guillermo Bianchi, secretario general y Darío Zunda, secretario gremial, pero además estuvo presente Raúl Calamante representando al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Darío Zunda, le dijo a Cazador de Noticias que la situación de los trabajadores del Call Center de la empresa GIV,que presta servicios con la línea 147 de Mar del Plata y de la ciudad de Buenos Aires, tomó cartas en el asunto el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con su titular regional Raúl Calamante con una nota entregada dónde se pide una audiencia de carácter urgente para dejar en claro la denuncia que se está realizando.
La empresa ha resuelto cerrar sus puertas y no cumplir funciones en el edificio de Luro 3071 donde se encontraban, cuestión que pone en alerta y que "esto motiva a seguir con las reuniones con los trabajadores siguiendo el paso a paso del conflicto" y no descartan el involucramiento de la Municipalidad de Gral Pueyrredon "porque es la responsable final de haber contratado a esta empresa para la prestación de la línea 147", subrayó el dirigente mercantil.
Por su parte Raúl Calamante aseguró que "cuando se lucha contra una empresa de este tipo hay que estar unidos como lo vienen haciendo con el Sindicato de Empleados de Comercio y ahora en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires" y además agregó que siempre van a estar del lado de los trabajadores.
En representación de los trabajadores habló Layla la cual dijo que van avanzando bastante rápido gracias a la unión que vienen teniendo con el Sindicato de Empleados de Comercio y que ahora esperan noticias del Ministerio al cual presentaron la nota mostrando lo que están pasando en su lugar de trabajo.
Por el momento los trabajadores van a seguir reuniéndose para estar informados de la situación que hoy les toca atravesar.