El gobierno chileno reportó 22 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número alcanzado en un día desde que comenzó la pandemia el 21 de marzo, lo que eleva el número de muertes a 368, mientras que los contagios siguen sobre los 2.600 nuevos casos.
La Jornada con mayor cantidad de muertes hasta hoy había sido la del 3 de este mes, con 13 muertos.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó desde el Palacio de La Moneda sobre los fallecidos,"18 de las víctimas fatales era de la Región Metropolitana, dos de la Región de La Araucanía, nna de la región de Ñuble y una de La Región de Valparaíso, de ellas, 12 personajes tenian antecedentes de patologías crónicas", agregó.
"Más de un 84% ( de contagios en Chile ) se sigue concentrando en la Región Metropolitana ", reveló la subsecretaria.
Por su parte, el subsecretario de Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 663 personas están hospitalizadas en unida de s de cuidados intensivos, de las cuales 555 están conectadas a ventilación mecánica con 114 casos de personas en condición crítica.
Chile vivió ayer una jornada crítica luego de más de 2.600 nuevos casos, lo que llevó al gobierno de Sebastián Piñera a decretar una cuarentena absoluta por siete días a partir de hoy a las 22 para el Gran Santiago.
La Medida fue calificada de como "tardía" por Legisladores, alcaldes y gobernadores, muchos de los cuales auguran malas noticias para el país en términos de incremento de muertes y de nuevos casos.