A través de una acción conjunta, se está garantizando el derecho a la información en la provincia a través de materiales de difusión y sensibilización ante la problemática de la violencia por razones de género en el ámbito doméstico.
Los materiales se distribuyen junto con los bolsones de alimentos del Servicio Alimentario Escolar que se entregan a las familias de 1.722.712 estudiantes y con 1.360.000 cuadernillos para la continuidad pedagógica que reciben las niñas, niños y jóvenes que no tienen conectividad.
La folletería elaborada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual brinda recomendaciones y sugerencias dirigidas a personas que están atravesando situaciones de violencias por razones de género o que conocen situaciones de esas características.
Se realizan "señalamientos para el resguardo", tanto para quienes atraviesan dicha situación, como para aquellas personas que las adviertan, se dan a conocer los números de contacto provinciales y se informa sobre la vigencia de las medidas cautelares.
El propósito de esta campaña en las escuelas es ampliar la difusión de los dispositivos de asesoramiento y contención para evitar que durante el aislamiento se vulneren derechos.