Abogados de Mar del Plata se hicieron presentes este lunes por la mañana en las puertas de Tribunales, en Almirante Brown y Tucumán, para marcar su postura ante las autoridades. “Esto no es algo sectorial sino que se vincula directamente con la falta de funcionamiento de la Justicia, lo que genera que se vivan situaciones delicadas”, manifestó a Cazador de Noticias el Dr. Fernando Herrera.
Además Herrera dijo "La situación de la profesión es delicada pero no solo por la actividad de los abogados, es mucho más amplio” . La clave está en “disponer la paz social en los conflictos, donde ante la falta de mediación la respuesta es la violencia. Se viven situaciones delicadas en los estudios, donde les explicamos a los clientes las normas para la convivencia, pero muchas cosas se resuelven por la violencia”, advirtió.
“Lo complicado es que uno de los poderes del Estado está sin funcionar. Los abogados somos uno de los operadores de la Justicia, junto con jueces, fiscales, hay un sistema complejo que funciona en lo que es una de las bases de la República”, aseguró letrado.
Desde que el decreto estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto el fuero federal como provincial se encuentran en feria judicial. En ese marco, los fueros Civil, Contencioso Administrativo y Familia sólo tramitan temas extraordinarios. “El tratamiento de la normalidad de los conflictos no está en funcionamiento, como tampoco los estudios jurídicos, quienes hacemos el sostén”, remarcó.
