En una Asamablea Extraordinaria que se desarrolló de manera virtual, los presidentes de los clubes votaron de manera unánime la continuidad de Chiqui. En tanto, Marcelo Tinelli fue elegido titular de la nueva Liga Profesional.
Tapia, quien tendrá su nuevo mandato desde marzo de 2021 hasta 2025, recibió el apoyo total de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en la votación virtual, debido a la pandemia del coronavirus. Y en su nueva gestión, el dirigente llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).
Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque sí se computarán los promedios. De esta manera, la Liga Profesional contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán.
En el encuentro a través de las pantallas, Tapia habló durante 20 minutos, en los que recordó los difíciles tiempos que "atravesó la AFA" estos años por "estar dividido el fútbol argentino" con el "doble comando", entre Superliga y AFA.
Y una vez que finalizó su discurso, se leyeron los miembros asambleístas presentes, entre los que se destacaron Roberto Digón (Boca), Jorge Brito (River), Tinelli (San Lorenzo), Miguel Jiménez (Racing) y Carlos Montaña (Independiente).
"Celebro y entiendo que por primera vez vamos a disfrutar como dirigentes de fútbol porque vamos a estar todos juntos, marcaremos un antes y un después. Sabemos que en las decisiones estaremos más o menos de acuerdo, dependiendo el momento, pero debatiremos y dialogaremos siempre", dijo Tapia.
"Nos tocó reconstruir la asociación del fútbol argentino. Todos sabían en qué condiciones encontramos a la Casa Madre, en una situación económica complicada, y le quiero agradecer a todos los miembros del Comité Ejecutivo, a cada empleado de la AFA y a cada entrenador de los seleccionados", resaltó el presidente.