Un nutrido grupo de comerciantes de distintas arterias de Mar del Plata se autoconvocaron este martes para llevar adelante una protesta frente a Palacio con el objetivo de reclamar que se apruebe el protocolo elevado a la Provincia y a Nación y que, de esa manera, puedan reabrir sus puertas los locales comerciales minoristas de la ciudad en el marco de la continuidad de la cuarentena por el coronavirus.
A más de una semana de realizada la “prueba piloto” que permitió durante el fin de semana del 9 y 10 de mayo la reapertura comercial momentánea en Mar del Plata, el protocolo sanitario que fue elevado por el sector al Municipio y luego a la Provincia y a la Nación todavía no fue aprobado, y a medida que pasan los días la incertidumbre respecto a si llegará próximamente el aval que permita abrir los locales crece entre los comerciantes minoristas.
"Acá estamos comerciantes de La Peatonal, de San Juan, de Guemes, de Constitución, de Tejedor, del Puerto, queremos trabajar", manifestó Gastón a Cazador de Noticias
"Nadie nos apoya, no tenemos apoyo de ningún lado. El Intendente tampoco defiende a los pequeños comercios”, dijo Gloria otra de las comerciantes que participó de la protesta.
Este miércoles quedaron que van a ir al COM a las 11 y esperan que allá en la calle Juan B. Justo donde tiene otra de sus oficinas, los reciba Guillermo Montenegro.