Garantizaron las 30 fuentes de empleo y el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores marplatenses de Garbarino. Se trata de un acuerdo nacional, que contempla los 4.300 empleos que tiene esa firma de electrodomésticos.
El empresario Carlos Rosales, que cerró este jueves la compra de Garbarino, se reunió con el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, para garantizar los 4.300 puestos de trabajo de la compañía y confirmar su compromiso de que aportará entre $50 y $70 millones para el pago de salarios adeudados.
De esta manera, se garantizan las 30 fuentes de empleo que cuenta la firma en Mar del Plata, cuyos trabajadores venían denunciando problemas para el cobro de sus salarios desde abril.
Rosales, presidente del grupo asegurador PROF y tesorero de San Lorenzo, acordó la renegociación de la deuda con los bancos acreedores –principalmente el Banco Galicia y el Santander– y con los proveedores, al tiempo que logró un entendimiento con el sindicato y con el presidente de la empresa, Carlos García, y avanzó en las negociaciones con los hermanos Daniel y Omar Garbarino.