Tal como viene informando Cazador de Noticias, los barrios del Norte de la ciudad son, últimamente, foco de la inseguridad y, ahora, una anciana fue víctima de un violento asalto en su vivienda por parte de dos malvivientes y la mujer debió ser internada en el Hospital Interzonal después de haber sido atada, arrastrada por el piso y con una fractura en una de sus rodillas.
El hecho ocurrió este jueves en una casa del barrio Fray Luis Beltrán, puntualmente en calles Los Naranjos y Las Fresias y la víctima, de 84 años, debió soportar la violencia de los delincuentes que lograron huir con dinero y objetos de valor tras el asalto que duró pocos minutos, según se supo.
Fuentes consultadas indicaron que las lesiones sufridas por la anciana se debieron a que fue atada y arrastrada en el piso por los asaltantes, que recién escaparon pasadas las 6.30 de la mañana de la propiedad.
Para ese entonces ya se habían apoderado de una suma de dinero en efectivo que no trascendió y diversos elementos de valor que le pertenecían a la anciana.
La mujer solicitó ayuda y, al lugar, arribó personal policial del CPC Norte junto a efectivos la seccional Decimoquinta -con jurisdicción en esa zona de la ciudad-, que rápidamente la asistieron y solicitaron una ambulancia para que la trasladara al Hospital Interzonal General de Agudos.
Al ingresar al HIGA, los médicos atendieron a la jubilada y le realizaron las curaciones correspondientes, además de contenerla, ya que aún se encontraba en estado de shock.
La causa quedó en manos del fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad de Instrucción Especializada en Robos Violentos en Inmuebles, y se dio inicio a una investigación para identificar a los delincuentes y detenerlos.