Tal cual había sido anunciado por el Servicio Metereológico Nacional, se cumplió el alerta fuertes vientos que azota a Mar del Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires y trajo complicaciones en algunas zonas de la ciudad y en otros sectores del Partido.
Defensa Civil municipal recibió durante este lunes, llamados de distintos lugares por caída de árboles (uno de ellos obstruyendo el paso en el camino viejo a Miramar y otro sobre una casa en Sierra de los Padres), vivienda que se quedaron sin suministro eléctrico y rotura en las chapas de los techos de algunos hogares particulares, según señaló el titular del área, Rodrigo Goncálvez a los medios(FOTO).
“Tuvimos ya varios llamados. Hasta el momento se registró la caída de tres árboles. Algunos más importantes que otros, como el caído en el camino viejo a Miramar y otro sobre una casa de Sierra de los Padres, aunque este último fue un árbol interno”, resaltó el funcionario.
Otros inconvenientes fueron reclamos por las caídas de “postes de Edea y Telefónica”, que provocaron la interrupción de esos servicios, como así también “voladura de chapas” en algunas zonas de la ciudad.
En función de la continuidad de este estado climático (continuarán las condiciones metereológicas adversas), Goncalvez prevé que con el correr de las horas "los reclamos irán en aumento”.
Las ráfagas de viento que este lunes caracterizaron a Mar del Plata y zona, también afectaron voladuras de chapas y la caída de un techo, una medianera y hasta de un tanque de agua en inmediaciones de la avenida Jara y Rodríguez Peña.
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico que rige desde la tarde del domingo y advirtió que "un cambio progresivo" de vientos puede ocasionar ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Ante cualquier inconveniente, comunicarse al número 103 de Defensa Civil.