Desde la Asociación de Profesionales de Educación Física propondrán esta semana distintas condiciones de higiene para que regrese la actividad física, en medio de la pandemia del coronavirus.
Autoridades de la Asociación de Profesionales de Educación Física de Mar del Plata elevarán esta semana un protocolo para que regrese la actividad física en espacios públicos, en medio de la pandemia del coronavirus.
“Si bien existen asociaciones, clubes gimnasios entre otros ámbitos de prácticas que han presentado al gobierno municipal distintos protocolos y hasta se han reunido con el intendente para tratarlos y buscar la manera que puedan ser autorizados, es intención de la Asociación presentar uno que contemple el desarrollo de actividades físicas al aire libre y en espacios públicos”, señalaron en un comunicado.
“Si bien el deporte en general no es una disciplina esencial para el conjunto de la sociedad si lo es la actividad física. Es de público conocimiento que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta; ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal entre otros beneficios. Desde que se inició el aislamiento social los vecinos han tenido que dejarlas con el riesgo que esto conlleva y más aún en aquellas personas que padecen de antemano alguna de las patologías descriptas”, argumentaron desde la entidad.
Y agregaron: “Es así que creemos que se podría poner como excepción aquellas que permitan individualidad, aislamiento de contexto ambiental y distanciamiento mayor con los cuidados pertinentes, con la responsabilidad personal y social de cada persona y así llevar un beneficio importante a nuestros vecinos pensando en la salud de los mismos”.
Se precisó que “se ha mantenido comunicación con el Presidente del E.M.De.R, Profesor Andrés Maccio quien se vio interesado para que se trabaje en un protocolo al respecto y les sea presentado”. “Es así que en el curso de la semana será presentado al Ejecutivo Municipal el trabajo realizado con los miembros de la Institución y poder reunirnos con el Intendente para tratarlo y así llevarlo a la práctica”, concluyeron desde la Asociación de Profesionales de Educación Física.