Según información de la agencia NA y del canal A24, el viaje fue autorizado porque los interesados, Susana Giménez y su hermano argumentaron que ambos residían en Uruguay.
También se supo, que cuando el avión privado arribó a Uruguay, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Carrasco no les permitían bajar del avión.
Finalmente Susana y su hermano consiguieron ingresar al vecino país luego de mostrar un certificado que obtuvo que demuestra que se está tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU).
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue la institución que otorgó la autorización para que la aeronave Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ, de la firma Baires Fly pudiera viajar hacia Uruguay.
El documento oficial de la ANAC -organismo que habilita a viajar- expresa: "A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada - Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos”.
Apenas decretada la cuarentena obligatoria, Susana Giménez había manifestado su enojo por no poder viajar a Punta del Este como lo tenía planeado. En Teleshow dijo: “Estoy en Buenos Aires pero tengo muchas ganas de irme a La Mary a respirar aire puro y pasar la cuarentena allí, con mis perros y mis plantas”, expresó la diva en ese momento.