Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica, habló con Cazador de Noticias y aseguró que el sector mercantil necesitaba de esto para poder volver a hacer frente a los gastos que tienen los comerciantes como alquileres, impuestos y el pago de los sueldos de los trabajadores.
Bianchi dijo que el balance que hacen desde Empleados de Comercio sobre estos días que se abrieron los locales que fue muy importante el acatamiento con respecto a los protocolos de los comerciantes y mucho respeto a las pautas del distanciamiento, uso de tapabocas y la cantidad de personas dentro de un comercio.
Además mencionó que la gente entendió que hay que salir con mucho cuidado y que no es para salir a pasear sino de salir a hacer las compras necesarias.
En términos de actividad comercial entienden que no son los niveles a lo que uno está acostumbrado, están siendo importantes lo cual permite recuperar una rueda muy importante al pequeño y mediano comercio para hacer frente a los gastos de los alquileres, impuestos y el pago de los sueldos a los trabajadores.
Para finalizar el dirigente mercantil aseguró que espera que la sociedad siga tomando conciencia y que esto no tenga marcha para atrás así todo vuelve a la actividad económica que este sector necesita.