El Sindicato de Choferes de Camiones confirmó que esta noche en Mar del Plata y Batán estará interrumpida nuevamente la recolección al no poder descargar los camiones producto del bloqueo.
Desde las primeras horas del día permanecen en el lugar a la espera de una reunión con las autoridades del Ceamse para el efectivo cumplimiento de las condiciones del acuerdo firmado para el ingreso de las familias y el tratamiento de la basura.
Los recuperadores que ingresaron al basural para buscar su sustento diario a pesar de la cuarentena y la emergencia sanitaria vigente, permanecen en las puertas impidiendo el ingreso de los camiones para realizar la descarga.
"Los camiones no están descargando, nosotros estamos acampando y mientras que Ceamse no venga acá a firmar con nosotros y saque a la gente inoperante que tiene, nosotros no vamos a levantar“, expuso Martín Romero uno de los referentes de los recicladores.
También denunció que recibió aprietes, “no importa cuánto nos aprieten en las calles, nosotros reclamamos trabajo y creemos que es lo justo. Tenemos más hambre que ayer y más cuentas, pero vamos a seguir de pie”, sostuvo.