El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró este jueves que si bien la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena "podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas", finales de julio o principio de agosto.
"El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud", indicó hoy Felipe Miguel en declaraciones formuladas a Radio La Red.
En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño aclaró que "esa es la mejor proyección que tenemos en este momento y que luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día".
De todas formas, subrayó que la duración del cuarentena "es responsabilidad del Gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria".