La presidenta del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone crear, regular y habilitar los denominados Autoeventos.
Esta modalidad, consiste en organizar actividades de tipo audio-visual, de culto, recitales, conciertos, obras de teatro, proyecciones de películas, o cualquier otra actividad cultural, a la que se puede asistir sin salir del automóvil.
El objetivo principal de la medida es "encontrar una nueva modalidad para volver a juntarnos, disfrutar de la ciudad y su cultura, fomentando actividades recreativas, culturales o religiosas, que contribuyan a atenuar los efectos de aislamiento que provocan las necesarias medidas de prevención tomadas por los distintos estamentos del Estado, pero siempre dentro de los parámetros de cuidados y medidas de seguridad dispuestas. Además, permite una salida económica a muchos sectores que redujeron sus ingresos a partir del inicio del aislamiento social, tales como gastronómicos, fotógrafos, diseñadores, músicos, actores, y organizadores de eventos, entre muchos otros", manifestó la edil.
La ordenanza plantea la posibilidad también de la instalación en los predios de los denominados foodtruck o puestos móviles de comidas. Durante dichos eventos, las condiciones de seguridad y distanciamiento estarán garantizadas en todo momento, en base a protocolos específicos para cada situación particular.
Para finalizar, Baragiola afirmó que “la economía del Partido de General Pueyrredon no es ajena al contexto generalizado y las finanzas de los emprendimientos privados dentro del ejido municipal sufrieron y continúan sufriendo severas pérdidas, muchos de los cuales no percibieron ingreso alguno durante el tiempo de duración de la medida mencionada y resulta necesaria la activa participación del Estado en la reactivación económica mediante el incentivo al consumo y a la inversión.