Trabajadores del supermercado mayorista Makro, ubicado en Champagnat y Alvarado, en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio realizaron un asamblea este martes por la mañana porque la empresa no estaría dispuesta a abonar el bono de $5.000 acordado para los empleados que están asistiendo a sus lugares de trabajo durante la pandemia del Covid-19.
Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, dijo en diálogo con Cazador de Noticias, que la posición de la firma es de no pagar dicho bono que se firmó con los mayoristas y es por eso que los trabajadores de esa empresa en conjunto con el cuerpo de delegados mercantiles llevaron adelante una asamblea dónde se planteó el inconveniente.
Se estableció un plan de acción gremial y si para el día viernes no tienen respuestas positivas por parte de la empresa se realizará una asamblea con el apoyo de los delegados de los diferentes mayoristas de Mar del Plata.
El plazo del pago es hasta el día 16 de junio, tiempo que tiene la empresa para efectuar el bono, pero si no hay respuestas positivas no se descartan asambleas rotativas, incrementando las acciones gremiales sin descartar un paro.
Vale recordar que Makro es del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereeniging).Tiene en Brasil 68 locales 23 en Argentina,14 en Perú, 21 en Colombia y 37 en Venezuela.