El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Eduardo Santín expuso ante los diputados que integran la Comisión de Previsión Social en la provincia de Buenos Aires, reunión que fue ampliada a los titulares de bloque, y dejó en claro que “el fantasma de la armonización que se replica y se replica no existe”.
“No estamos pensando en entregar la caja ni pasarla a la Anses, las autoridades no están analizando pasar los sistema provinciales a los nacionales. El fantasma de la armonización no existe, es algo que se replica y se replica pero de nuestro lado ni siquiera hemos imaginado el traspaso de la caja”, sostuvo Santín.
El presidente del Instituto marcó que “todos los días sacan una nota en los diarios que vamos a entregar la Caja y por eso quiero sacar cualquier duda que exista sobre esto”. Sobre los motivos habló de “cuestiones partidarias” e “internas en los gremios”.
“Le hemos contestado a todos los gremios por escrito y (la ministra de Trabajo Mara) Ruiz Malec también les contestó, me parece que forma parte de las internas de los gremios y que lo único que hace es llevarle intranquilidad a los trabajadores y los jubilados”, cuestionó Santín.