En el último informe del SISA se informó que hay 2 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19. Se trata de trabajador de la Clínica Colón, contacto laboral de un caso confirmado de coronavirus y una mujer de 22 años procedente de Andorra que fue detectada en el marco de los controles que realiza el Municipio a personas asintomáticas que provienen de zonas de transmisión comunitaria.
Vale mencionar que la paciente estaba aislada en el hotel que dispuso el Municipio para los repatriados.
Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que ingresaron 10 nuevas personas en estudio que se suman a las 24 que había al mediodía, quedando un total de 34.
Horas más tarde, se desestimaron 13, una persona se confirmó con coronavirus y son 20 las que permanecen en estudio, de las cuales 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 7 fueron diagnosticadas con IRAG, 2 son contactos estrechos de caso confirmado, 5 son trabajadores de la pesca(buque de Moscuzza), 2 personas con nexo epidemiológico de viaje a México y 2 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios.
De esta manera, hay 6 personas en tratamiento por Covid 19 y son 20 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.
Por lo que desde el 10 de marzo al 3 de junio, 1255 personas fueron estudiadas de las cuales 1198 fueron desestimadas, 20 continúan en estudio y 38 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 29 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 6 están en tratamiento.
Clínica Colón informa que el día 3 de junio de 2020 se confirmó el segundo caso positivo para COVID-19 en la institución. La persona con diagnóstico positivo de coronavirus es un trabajador administrativo del área de emergencias, el cual mantenía contacto estrecho con el primer trabajador infectado. El empleado de la guardia permanecía aislado desde hacía 10 días en su domicilio como medida preventiva y se encuentra totalmente asintomático.
El paciente de 31 años no presenta síntomas y se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación.
Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud”, de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires.