Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Junio de 2020 07:54
Los intendentes pasan, don Florencio los ve pasar...

En La Coruña, región española de Galicia, nacía un 4 de junio de 1931(algunos dicen que nació en el 29), quién, desde años, ostenta el "privilegio" de ser, en Mar del Plata, el empresario más poderoso de la ciudad.

Florencio Aldrey Iglesias, hoy sólo Aldrey, cumple este jueves 4 de junio 89 años. "El Gallego", como se lo conoce, hizo una carrera relámpago para llegar adonde hace 30 años está. De mozo llegó a ser el empresario más importante de la comarca.

Dueño del Multimedios La Capital, que integran el diario del mismo nombre, más las AM LU6, LU9 y la 1620, Canal 2, 2 FM en la ciudad, una en Tandil y otra en Bahía Blanca, como también el Diario La Prensa de la Ciudad de Buenos Aires, don Florencio comenzó a edificar (y lo consolidó) un enorme poder a tal punto de lograr un grado de genuflexión casi exclava de casi toda la clase política marplatense.

Su poder no solo quedó en Mar del Plata sino que superó todo límite. A sus pies también se arrodillaron políticos de la Provincia y de la Nación, a tal punto que en plena etapa anterior del kirchnerismo, le entregaron precisamente la AM 1620, al lado del edificio de LU9, en la calle Hipólito Yrigoyen, en épocas de la Ley de Medios.

Esas instalaciones (la de la 1620, que hoy solo pasa música pero con permanente pauta del Estado), se las alquiló a la cordobesa Cadena 3.

Así fue construyendo un poder, hoy, si se quiere, absoluto, que no se detuvo en función de los medios de comunicación. "El Gallego", es dueño del Hotel Hermitage (su primer bien), regentea los hoteles Provincial y Casino y tiene parte en la cadena NH de Buenos Aires, mas bodegas en la provincia de Mendoza de donde salen los vinos y espumantes marca "Hermitage".

Además, es propietario del Paseo que lleva su nombre que se construyó en la Vieja Terminal. Por motivos del "cartel", tuvo fuertes cruces con el exintendente Carlos Fernando Arroyo aunque el actual jefe comunal (Guillermo Montenegro) se los devolvió con nombre y todo como, así también, logró recuperar espacios de playas y, "por supuesto", el Paseo Las Toscas que bautizó Hermitage.

Sentó a sus lujosas mesas a militares, sindicalistas, políticos, dignatarios de la Iglesia, estrellas del mundo del espectáculo, deportistas y, naturalmente, a las fuerzas vivas de la ciudad que cada 25 de mayo (aniversario del diario) hicieron interminable el besamanos.

Últimamente, y después de varios años, los gremios se unieron y le plantaron batalla ante el recorte de salarios, pero el nunca se amilana. Siempre tiene un as en la manga. Esta vez el gobierno de turno (el de Alberto Fernández y Cristina) le pagó el 50%del sueldo a sus empleados cuando la mayoría del resto de los mortales (pymes medianas o chicas) aun no percibieron un peso del Estado.

Una frase muestra lo que siempre pensó y que dijo a varios contertulios (personal de la emisora) en los pasillos de LU6 en la década del 90: después de la despedida a un gobernador, que había ido al piso del programa de la mañana, señaló sin tapujos; "Recuerden, estamos bien con éste, y estamos bien con todos".

Este 4 de junio, don Florencio cumple 89 años(para otros 91). Ni se resfría ni se detiene. Los intendentes pasan y "El Gallego" los ve pasar...

Efemérides - 04 de Junio
2017Muere Lucía Bernaola(14) atropellada por un conductor alcoholizado, Federico Sasso(19), en Boulevard Marítimo y Alberti (MDP)
Día de San Francisco Caracciolo
Día del Cuarteto
Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión
1754Nació el militar e integrante de la Primera Junta de Gobierno, Miguel de Azcuénaga
1825Muere el patriota del movimiento de Mayo, Gral. Domingo French
1896Henry Ford circula con su cuadriciclo autopropulsado por las calles de Detroit
1929George Eastman proyecta la primera película en technicolor
1931Nace en Galicia, España, el empresario Florencio Aldrey Iglesias
1932Nace el actor, John Drew Barrimore
1940Segunda Guerra Mundial: Las tropas alemanas entran en París
1942Fundación del Club Social y Deportivo Camet
1943El Cuarteto Leo hace su primera presentación en vivo
1944Segunda Guerra Mundial: Los aliados liberan Roma
1946Asume la Presidencia de la República el Gral. Juan Domingo Perón
1952El Gral.Juan Domingo Perón asume la Presidencia de la República por segunda vez
1955Nace el músico, Luis Caro
1960Fundación de la Escuela de Artes Visuales “ Martín Malharro”
1975Nace la actriz, Angelina Jolie
1982Las tropas de Israel invaden el Libano
1984Diego Armando Maradona firma su contrato con el Barcelona
2001Comienza en FM 98.5 Radio Brisas el programa Punto de Partida (Hoy en FM 101.9)
2002Woody Allen, recibe el premio Príncipe de Asturias de las Artes
2004Muere el actor, Nino Manfredi
2012Murió el actor, Norberto Suárez
2016Murió “El Gallego” Alejandro Álvarez. Militante peronista de “Guardia de Hierro”
2017Atentados terroristas en Londres causan 6 muertos y 30 heridos
2017Murió el escritor español Juan Goytisolo, ganador del Premio Cervantes
2018Falleció el ex diputado nacional y ex presidente del Comité de la UCR de Gral Pueyrredon, Jorge "Coco" Carmona
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?