Una discusión familiar derivó en un tremendo descenlace cuando un padre disparó a su propio hijo en el pecho y terminó con la vida del joven, en un conmocionante suceso que tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Lebenshon y Figueroa de Mar del Plata.
El hecho, que tuvo como víctima fatal a un joven de 28 años, se registró sobre la medianoche de este jueves, cuando por motivos que son materia de investigación, un hombre de 59 años discutió con su hijo y luego le disparó en el pecho.
Un llamado anónimo al 911 alertó de la situación a la policía, que fue hasta el lugar y encontró a un joven, herido de gravedad con un disparo en el tórax y cubierto de sangre tirado en la vereda.
La Policía llevó adelante tareas en simultáneo; por un lado llamar al Same para que atendieran a la víctima y, por otro, tomó testimonios para intentar esclarecer el episodio y, según esas primeras versiones, indicaban que en esa vivienda se habían escuchado gritos, una discusión y al final, un disparo.
En el interior de la vivienda se encontraba un hombre en “visible estado de shock” y cerca de él había un pistolón y manchas de sangre. La policía lo aprehendió y secuestró el arma, que será periciada para confirmar si fue el arma homicida.
La víctima, identificada en el lugar como Diego Alberto Cuenca (28), fue trasladada de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", donde ingresó con vida, pero falleció a los pocos minutos a pesar del esfuerzo de los médicos.
Mientras la víctima era trasladada, su madre llegó a la vivienda y al enterarse de la situación estalló en llantos y no pudo declarar aunque alcanzó a decir que el victimario "es un hombre violento" y que "se llevaba mal con su hijo".
El hecho es investigado por le fiscal Juan Pablo Lódola, quien imputó al hombre, identificado como Guillermo Cuenca (de 59 años), por “Homicidio agravado por el vínculo”.