Un sujeto, mayor de edad, de nacionalidad chilena, fue detenido en su vivienda ubicada en la ciudad de Batán imputado de un hecho aberrante: se lo acusa de haber abusado sexualmente a su hijastra durante siete años consecutivos.
La detención del hombre, de 68 años, se hizo efectiva después de un operativo que encabezó en aquella ciudad personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata, conjuntamente al Grupo Apoyo Departamental (GAD) y la policía ecológica.
El resultado del procedimiento no solo permitió la captura del presunto violador, sino que también derivó en el secuestro de otros elementos claves para la investigación como una escopeta, un consolador y un vehículo, según se pudo establecer.
La Justicia tomó conocimiento de la pesadilla que vivía la víctima cuando manifestó en la escuela que "era violada bajo intimidación con armas de fuego" por parte de la pareja de su madre.
La joven, que hoy tiene 15 años, no había denunciado los ataques sexuales que se reiteraban desde al menos cuatro años por "temor" y por las amenazas de muerte que esgrimía el jubilado.
A partir de la denuncia, la adolescente se sometió en los últimos meses a una entrevista en Cámara Gesell y a otros exámenes médicos en su cuerpo que arrojaron conclusiones contundentes con respecto a las violaciones que denunciaba.
Después de la detención, el jubilado fue trasladado a Tribunales en donde se lo notificó de la imputación en la causa penal tras negarse a prestar declaración indagatoria. Hasta tanto surjan nuevos avances en la investigación, quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº44.
En la causa interviene la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez, quien en una primera instancia fijó la imputación contra el jubilado por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal".