Un individuo, de unos 25 años, acusado de haber cometido violentos robos, fue detenido este sábado luego de allanamientos que se llevaron a cabo en el barrio Belgrano, mientras que su hermano, supuestamente cómplice de los hechos, no fue encontrado y se encuentra prófugo.
La persona detenida fue identificada como Daniel Medina, un hombre que cuenta con numerosos antecedentes penales por diferentes robos en años anteriores y, en esta oportunidad, el fiscal Fernando Berlingeri lo imputó por “Robo agravado por el uso de arma” y por “Robo agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda”.
Respecto del hermano del aprehendido, identificado como Ramón Medina, de 28 años, no fue encontrado por la policía y hay un pedido de detención con su nombre.
De acuerdo a fuentes, se pudo establecer que un abogado que representa a los hermanos Medina ya se comunicó con la fiscalía y que la detención del hombre que se encuentra prófugo podría concretarse en las próximas horas.
Dos hechos se le atribuyen a Daniel Medina en los últimos días del mes de mayo: el primero, el día 19, en una granja de Tripulantes del Fournier al 11.000, cuando un comerciante y un cliente fueron sorprendidos por tres hombres armados, quienes amenazaron con sus armas y les robaron teléfonos celulares, un equipo de música, dinero y otros objetos de valor.
El segundo robo, ocurrido el 28 de mayo en Rosales y la calle 228, lo habría llevado adelante cuando un preventista se encontraba en la puerta de una despensa y fue sorprendido por dos malvivientes que iban en una moto.
En este hecho, la víctima fue golpeada fuertemente en la cabeza con la culata del arma y, luego, los sujetos dispararon desde la moto -sin pegarle a nadie- para cubrir la huida.
El fiscal Berlingeri solicitó al personal del Gabinete Técnico de Robos a Comercios de la DDI que realizara una serie de medidas de inteligencia para identificar a los responsables y, finalmente, uno de los Medina fue detenido en Soler al 11500 y fue trasladado a la Unidad Penal de Batán, mientras que el otro es intensamente buscado por la policía.