El encargado de los operativos en los ingresos de las ciudades de la 5ta sección de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo "Manino" Iriart, realizó un posteó en su cuenta de Twitter donde dió a conocer la llegada de vehículos no autorizados que llegan desde el Amba.
"Lo que faltaba: 'las coronacombis'.Vehículos no autorizados en el contexto de cuarentena a trasladar pasajeros, llevan a personas desde zonas virales a las ciudades de la costa", afirmó el funcionario.
Además dijo: "Un ejemplo: esta noche interceptamos un vehículo en la ruta interbalnearia que va de la Ruta 2 a la Ruta 11, en el Partido de Mar Chiquita. Venían con pasajeros desde CABA, hacia Mar del Plata, sin autorización para hacerlo".
"Es importante el trabajo articulado con los municipios de la zona, en este caso el del Partido de Mar Chiquita", remarcó Iriart.
"Las combis vienen de zonas con circulación viral hacia Mar del Plata, y hacen escalas en las que va subiendo gente", agregó, puntualizó más adelante.
"El servicio irregular que ofrecen algunos en redes sociales no solo es el traslado en combi por $3500, sino que además promocionan la gestión de permisos por $1500. Ofrecen viajes CABA-MdP y MdP-CABA. También para ir a Puerto Madryn o Santiago del Estero", sostuvo.
"En esta nueva etapa en la que comienza a haber más actividad en las ciudades es fundamental la responsabilidad individual y colectiva. Algunos lamentablemente no lo entienden y son irresponsables, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Tolerancia cero", disparó por último.
"Además de la salud, sin duda lo más importante, hay que cuidar el trabajo de cientos de taxistas y remiseros de nuestras ciudades. En esta oportunidad contamos con el apoyo de la Federación Nacional de Conductores de Taxis", concluyó.