Un grupo de manifestantes que se movilizaban por las calles de Bristol, Inglaterra, en el marco del Black Lives Matter derribó y arrojó al río la estatua de Edward Colston, un traficante de esclavos del siglo XVII. El monumento, hecho de bronce, estaba en el centro de dicha ciudad desde 1895 y estaba dedicado a su memoria debido a que financió la construcción de diversas instituciones filantrópicas en dicha ciudad.
Sin embargo Colston era parte de la Royal African Company, empresa que entre otras cosas se dedicaba al tráfico de esclavos desde África hacia América.
La estatua de Colston fue vandalizada este domingo y derribada del lugar donde estaba erigida con cuerdas que los propios manifestantes tumbaron. Luego, y en medio de gritos, varias personas hicieron rodar la imagen hasta el puerto donde finalmente la arrojaron al río.
Así mismo autoridades locales junto a la policía intentan identificar al grupo de personas que atacaron la estatua del cuestionado personaje y aseguraron que "claramente cometieron un daño criminal" al derribar la estatua.