Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos aseguraron que no es momento para discutir el incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros en este contexto de pandemia y ante la situación que viven las vecinas y los vecinos de la ciudad.
Esta respuesta se dio en el marco del pedido de los empresarios de “recalcular la tarifa” y aumentar el boleto a $42, solicitud que se trató hoy por primera vez en la Comisión de Transporte desarrollada en el Concejo Deliberante. “Desde el Bloque del Frente de Todos creemos que de ninguna manera es el momento para discutir un aumento del boleto del transporte público de pasajeros, menos en este contexto de pandemia, con todo lo que están sufriendo ya nuestras vecinas y vecinos”, expresó el concejal Vito Amalfitano.
En efecto, la Comisión de Transporte resolvió que quede en tratamiento la solicitud de las cámaras empresarias, pero con pedido de informes a distintos estamentos (Secretaría de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad, y a la Provincia y la Nación).
Por su parte el Frente de Todos, con el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, el vicepresidente de la Comisión respectiva Vito Amalfitano, y el concejal Roberto “Chucho” Páez, mantuvo su postura anterior incluso a la emergencia de pandemia de “congelamiento de tarifas”.